viernes, 1 de octubre de 2010

¿Cómo vemos a las autoridades?

Así como nos cuenta Fernando Savater en el capitulo "A ver quién manda aquí": <<Muchos ya nos hemos preguntado ¿Por qué los miembros de cada sociedad, que son muchos obedecen a uno(llámele rey, tirano, dictador, presidente, o jefe de cualquier clase)?¿Por qué aguantan sus órdenes en lugar de mandarle de paseo o tirarle por la venta si se pone demasiado pesado?>>

Ya sabemos, y tenemos claro que las autoridades  se encuentran insertos y son parte de nuestra sociedad. También están en nuestra aquí para poder ordenar de alguna forma esta sociedad (independiente de si lleven a cabo o no su labor) y también velar por el bien común (trabajo que hacen los políticos). La razón de que él hombre haya elegido a unos entre ellos como autoridad para poder organizar una sociedad, se debe al temor que tenían respecto a ellos mismos, a lo que quizás podrían llegar a hacer sin que hubiese alguien que los ordenara.

Pero ¿como es la forma en que nosotros vemos lo políticos, cual es el respeto, o la importancia que le damos a políticos y/o autoridades?
Antiguamente muchas autoridades eran vistas como seres divinos, como los reyes que se decían que eran ellos unos enviados de Dios y todo lo que él decidiera era por orden o voluntad de Dios. Otras autoridades son vistas con mucho respeto, y son quienes en algunos casos reciben demasiada veneración. ¿Por que las personas han dejado que nuestros mismo pares sean vistos de esta forma y que la obediencia hacia ellos sea notable, siendo que son personas silmilares a nosotros, pero con poder y voz dentro de la sociedad?. Sin duda alguna todo esto tiene que ver con la experiencia, y conocimiento en la cual se encuentran estos personajes dentro de la sociedad, conociemiento que los hace ser hábiles, convencer masas, y por supuesto obtener poder y la obediencia de una sociedad completa.

2 comentarios:

  1. Cada uno ve al político como este haya actuado para nosotros, si nos desfavoreció no lo veremos de muy buena forma.. pero si gracias a él obtenemos una casa o alguna propiedad , será algo así como el salvador de nuestra vida.

    Un político, al igual que cualquiera otra persona se debe ganar el derecho de ser respetado... al igual que todos los ciudadanos, como dicen por ahí "LEY PAREJA NO ES DURA"

    ResponderEliminar
  2. Los políticos deben actuar en favor y para las personas, no nos sirven solamente para obtener propiedades, sino, en muchos ámbitos. Hay muchos problemas sociales, y las soluciones se encuentran en las manos de los políticos, pero son ellos quiénes en muchas ocasiones no toman las acciones correctas para poder soluciones aquellos problemas, debido a estas continuas conductas que realizan los políticos, es como se les ve. Todo depende de sus decisiones y conductas para con los problemas sociales, de ahí es de donde sale toda nuestra visión hacia los políticos y autoridades.

    ResponderEliminar