lunes, 11 de octubre de 2010

Ideologías Políticas en los Jóvenes

¿Que es lo que pasa hoy en día con la Ideología de los jóvenes?
En muy poca ocaciones podemos escuchar a jóvenes hablar sobre una ideología a la que ellos pertenecen o se les es agradable, muchas veces escuchamos decir que no les importa la política, otros que si les importa la política, que tienen sus ideologías claras, o que simplemente les importa la política en sí pero no las ideologías políticas.

Hoy en día podemos ver que las ideologías políticas no son tan marcadas  como en años atrás en nuestro país en donde los jóvenes si eran participes de ella e incluso en épocas conflictivas como lo fue el Golpe Militar de 1973. Muchos jóvenes en esos años luchaban por sus ideales, sin importarles las cosecuencias que esto podría traer, e incluso algunos llegaron a perder su vida por luchar por lo que ellos creían que valía la pena.

Obviamente los conflictos políticos ya no son como antes por que nos encontramos en una sociedad acorde a la del mundo (Neoliberalista). A lo mejor en algunos años más el actual sistema socio-económico que predomina en la mayoría del mundo cambiará por otro y será ahí en donde los jóvenes comienzan nuevamente a apasionarse  por defender uno que otro ideal, por levantar su voz cuando quieran decidir como desean que se organice su sociedad.

Son muy poco lo jóvenes que son militantes actuales en partidos políticos, o jóvenes que desean en algún futuro próximo o lejano ser parte de las autoridades del país, por que simplemente tiene una mala imagen de lo que es la política y pocos se dan cuenta de la verdadera importancia que esta tiene, que no es simplemente una forma de lucrar para algunas personas a través del estado y el engaño a la sociedad, sino,  al contrario es una de las mejores formas de poder ayudar en la organización de la sociedad y por que no, poder realizar grandes cambios que perduren en el tiempo y que sean útiles a una sociedad que carece de aquellos cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario