Sin duda alguna el legado de los griegos ha sido tan importante que ha perdurado hasta nuestros tiempos. Uno de Sus Grandes legados fue la famosa “Democracia”.La simple razón de que todas las personas deban tener por igual voz y voto en asuntos de organizaciones política, independiente de cual fuese su clase social, su familia, y sexo, esto llevo a los Griegos a inventar la polis en donde gobernaba la libertad de los hombres. “Es decir: su capacidad de razonar, de discutir, de elegir, de revocar dirigentes, de crear problemas y plantear soluciones".

En un comienzo los griegos aplicaban la isomonía en su política, que quiere decir la misma ley para todos los ciudadanos, y la misma igualdad política, e incluso para quienes gobiernan y promuevan las leyes, ya que las leyes caían sobre ellos como en todos los ciudadanos. Debemos destacar que ni mujeres ni esclavos participasen de esta igualdad política, ahora quizás nos podríamos preguntar como podemos llamar democráticos a los griegos si no incluían a todas las personas, y además tenían esclavos, obviamente eso fue cambiando con el tiempo y los griegos solo dieron un impulso a lo que ahora conocemos como Democracia, una democracia obviamente mucho más moderna en cuanto al rango que incluye a quienes se consideran ciudadanos entre otros aspectos.
Cabe destacar que las igualdades de derechos y leyes lo griegos no se las adjudicaron a TODOS LOS SERES HUMANOS, sino a TODOS LOS CIUDADANOS, quienes debían cumplir con ciertos requisitos que imponía la polis.
Como ya sabemos es el pilar de una sociedad organizada, ya que le da oportunidades a los ciudadanos de elegir por ejemplo autoridades y también hacer valer sus derechos. Nuestro país como muchos del mundo es un país democrático en donde todos los ciudadanos (mayor de 18 años, sin importar sexo raza o condición social, entre otros.) tienen voz y voto dentro de la sociedad en donde las leyes también ejercen sobre ellos de igual forma.

No hay comentarios:
Publicar un comentario