viernes, 8 de octubre de 2010

<< Ladrad, ladrad que ya os cansaréis>>

¿Por que las personas no se hacen responsables de sus actos?
En muchas ocaciones las personas no se hacen cargo de sus actos, sabiendo que son ellos quienes tiene la culpa, prefieren cederle la culpa a otros e incluso a las circunstancias.


Que pasa con los problemas sociales en que los políticos no dan soluciones, nunca toman conciencia de sus decisiones y sobre todo de las consecuencias que estas traen lo único que hacen es como se dice vulgarmente: "tirarse la pelota unos con otros" .
Nosotros los ciudadanos tenemos el derecho de hacer valer nuestros deberes cívicos cuando creemos que sea correspondiente.


¿Por qué en asuntos públicos las reponsabilidades no tienen un respaldo?
Las autoridades deben plantear soluciones pero a la vez deben hacerse responsables de actos que se hayan hecho para bien o para mal.


Es la libertad de las personas las que hace que se hagan responsables o no, es el hecho de vivir en democracia, el que nos hace elegir. Pero vivir en Totalitarismos, (comunistas, fascistas, nazistas entre otros) es privarnos de libertades en donde la responsabilidades por los actos recaen en sólo algunos.


debido a la existencia del estado podríamos decir que realmente libres no nos encontramos (quizás si en algunas cosas como en decidir) por que claramente el estado es nuestro superpapá que nos pone ciertos límites para aquellas tentaciones que creemos tener, debido a que no tenemos quién nos controle, y nos somo responsables de nuestros propios actos.


Vivir en democracia es vivir en conjunto con comportamientos y costumbres que uno desaprueba ¿por qué? simplemente por la razón de que no se toman en cuenta las desiciones de todos, porque obviamente no se le puede dar en gusto a todas las personas que conviven dentro de una democracia, quizás no sea igualitaria, por que por ejemplo, al momento de elegir una ley, o una autoridad, no todos estarán de acuerdo entonces vivir en democracia sería quizás vivir en una sociedad en donde se tomen en cuenta nuestros puntos de vistas pero no se le hagan cumplir siempre.


Pero ahora que hay de los regímenes totalitarios donde queda la libertad de elegir, puede ser que en democracia no siempre se lleven a acabo las opiniones que uno realiza pero en cambio en regímenes totalitarios no hay opinión que valga la pena escuchar, sólo se llevan a cabo las opiniones vertidas por el dictador.


Finalizando cuesta ir en busca de algún sistema que sea totalmente perfecto, e incluso es demediado difícil, lo importante es que las autoridades comienzan a hacerse cargo de sus actos, los ciudadanos también, y también vivir una libertad cómo debe ser: siendo responsable de lo que queremos y lo que hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario