miércoles, 6 de octubre de 2010

¿ A qué nos lleva la Guerra?

La Guerra como ya sabemos, poco tiene de buena. Si bien sirve para solucionar conflictos entre naciones, ya sean económicos sociales, entre otros no debemos dejar atrás todas la perdidas de vidas y destrucción, no sólo de naciones, sino de ciudades, pueblos, familias y personas.
Fernando Savater nos cuenta que durante unos 5500 años de historia mundial: "se han producido catorce mil quinientas trece guerras, que han costado mil doscientos cuarenta millones de vidas y no han dejado respiro más que a doscientos noventa y dos años de paz"
Como podemos ver una cantidad casi indescriptible de guerras, vidas perdidas, y  hay que destacar que entre años de Guerra y Paz muy poca es la trecha.

"La Guerraes la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá la más vieja de todas las relaciones internacionales (relación no muy agradable por lo demás). Supone el enfrentamiento organizado de grupos  armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, sometimiento y en su caso destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, arreglar o solucionar disputas económicas o territoriales."

¿Ahora cómo nos podemos explicar, que la Guerra sea tan dañina para nuestro mundo y aún así han ocurrido mucho más que una vez, es la única forma de solucionar conflictos socio-económicos entre personas y naciones?

Siendo  la guerra tan dañina y destructiva por donde la miremos, de igual forma todos los países cuentan con fuerzas armadas para la protección y seguridad de un país, en cuanto a conflictos bélicos. ¿Sería posible anular todo tipo de coflicto que sea llamado guerra?, podríamos buscar la solución a los conflictos  de grupos sociales, para ser reemplazado por uno mucho más sano, y que al fin y al cabo no haga tanto daño. Pero esta decisión obviamente esta en manos de las autoridades de todos los países, quienes son las que toman decisiónes si hay guerra entre un grupo y otro , o si es que no la hay, ¿pero que conseguimos con ello?

Esperemos que la Guerra haya quedado en el pasado y que los gobernadores de los países, ya sean grandes potencias o países pequeños, sepan arreglar sus conflictos de una manera sana, saludable para la sociedad comprometida. El hecho de hacer historia, fama y poder mediante la guerra podemos decir que paso de moda, es Hora de buenos comportamientos entre naciones, de retirarse de conflictos, y de buscar las mejores soluciones a aquellas diferencias o peticiones y hacer lo posible, para que las fuerzas armadas de cada país no sean ocupadas en instancias bélicas, y así podamos construir un mundo mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario